Por qué es imprescindible una buena fotografía de producto para Ecommerce

Por qué es imprescindible una buena fotografía de producto para Ecommerce

Los humanos dependemos en gran medida de nuestro sentido de la vista para recopilar información sobre el mundo que nos rodea. Históricamente, esto nos ha ayudado a evitar situaciones peligrosas y nos ha traído hasta aquí.

Hoy en día, nuestra vista sirve para un propósito diferente: nos ayuda a encontrar aquellos productos que mejor sirven para satisfacer nuestras necesidades y a mejorar nuestras vidas. ¿Y qué mejor estrategia para enamorar al cliente, que usar una buena fotografía de producto para Ecommerce?

En el mundo real, usamos el olfato, el tacto e incluso el gusto para complementar lo que vemos, pero cuando se trata del mundo online, dependemos totalmente de los recursos visuales para tomar nuestras decisiones de compra.

En otras palabras, la fotografía de productos es uno de los factores más importantes en las ventas online, si no el más importante, así que por qué no convertirla en uno de los pilares de la estrategia para tu ecommerce.

Ofrece una gran experiencia visual al cliente de tu e-commerce

Incluso los consumidores más experimentados en compras online, quieren tener la mayor cantidad de información posible sobre los productos antes de adquirirlos. Ofrecer imágenes y descripciones detalladas hechas con cariño, suplen la incapacidad de tocar, oler, saborear, oír y sentir un producto tangible.

Una buena fotografía y un buen copy pueden y deben reemplazar los sentidos perdidos, ayudando a los clientes a entender lo que están comprando aunque no puedan cogerlo, tocarlo e interactuar con él.

¿Por qué es tan es imprescindible una buena fotografía de producto en para tu marca? Por un lado, ayuda a persuadir a los clientes de que tu producto es el que quieren comprar. Aún más importante, aumenta la satisfacción cuando el producto llega realmente, lo que debería ayudar a disminuir las devoluciones, reduciendo la pérdida de tiempo y los gastos, así como la sensación de frustración de los consumidores.

Mejorar el copy y las descripciones de los productos

Escribir un texto para describir un producto puede ser tedioso sobretodo si tienes una gran cantidad de productos y variaciones, no sólo para quienes gestionan tu tienda online, sino también para el público que los lee.

Las fotografías, por otro lado, valen más que mil palabras, y las imágenes múltiples, los primeros planos y/o las vistas de 360 grados son más valiosas aún.

Las fotografías de producto y el copy pueden trabajar mano a mano para proporcionar una visión general del producto que atraiga a tu público y lo incite a la compra. Siempre que sea posible, debes incluir fotografías profesionales como parte de la estrategia de marca y marketing de tu comercio electrónico.

Muestra todo el atractivo de tus productos

Hasta ahora, hemos hablado de los beneficios de añadir imágenes en general como parte de la estrategia de marketing de tu comercio electrónico, pero lo más importante que hay que recordar es que tu marca necesita una “buena” fotografía.

¿Qué significa esto? Significa que necesitas fotos en color de alta resolución, incluyendo imágenes de primer plano y de múltiples ángulos, que den al usuario suficiente información visual para compensar la imposibilidad de tocar el producto.

Las fotografías de calidad son profesionales, con una iluminación que no sólo muestra el color y las características reales, sino que hacen que el producto muestre todo su encante para atraer a los usuarios y que estos se decidan a hacer la compra.

Apoyar la marca y aumentar la autoridad

La cantidad, el tipo y la calidad de las fotografías que uses en tu E-commerce no sólo pueden contribuir a apoyar los esfuerzos de posicionamiento de la marca, sino que también aumentan la autoridad de la misma al mejorar el valor percibido de los productos.

Si estás compitiendo con otra empresa para vender los mismos productos, proporcionar una información de mayor calidad a través de fotografías y descripciones puede hacer que la versión de tu producto sea la más atractiva, impulsando las compras y la imagen de la marca.

Aprovecha al máximo la inversión en fotografía de producto

Las fotos de calidad de tu tienda online hacen más que vender tus productos y representar a la marca. También pueden ayudar a ampliar el alcance y atraer a nuevas audiencias.

Para empezar, las fotos pueden utilizarse en todas las plataformas, creando mensajes coherentes en tu sitio web, en la publicidad online y en los perfiles de redes sociales de la marca.

Además, las imágenes espectaculares y/o convincentes piden a gritos ser compartidas por tus clientes más fieles, lo que te da la oportunidad de llegar a nuevos consumidores de forma orgánica, impulsando la imagen de marca, el tráfico orgánico y las ventas.

Cuando tus clientes se involucran, el alcance de tu marca crece exponencialmente sin ningún esfuerzo o gasto adicional.

Podemos ayudar a tu comercio online a vender más. Atrae y persuade a tus clientes potenciales con la mejor fotografía de producto para e-commerce, cuéntanos cuál es tu proyecto y a cambio recibirás nuestra propuesta sin compromiso.