Proyecto: diseño de lámparas y fotografía de producto
Autor: Víctor Gracia
Una segunda vida, es el motor de inspiración para la colección «Día D Lámparas«. Podríamos decir que una segunda y mejor vida para materiales desechados que aparentemente ya no tenían ningún atractivo ni uso.
Iluminar y decorar son el objetivo de Día D Lámparas, pero también recuperar y reutilizar creando un objeto nuevo que dará paso a una nueva atmósfera. La creatividad al servicio del cuidado del planeta son un buen tándem.
En esto consistió la primera parte del proyecto, diseñar, recuperar, reutilizar y construir lámparas. La segunda parte vino después, sacarlas a la luz a través de la cámara con una fotografía de producto que reflejase de forma fiel las características del producto. Cada detalle perfecto y a la vez cada imperfección de materiales ajenos al ámbito del interiorismo y la decoración.
5 estrategias de fotografía de productos para los propietarios de negocios
La fotografía profesional de productos es uno de los aspectos más cruciales para el éxito de la venta y si hablamos de venta online lo es aún más. Esto suele representar uno de los puntos de dolor para los dueños de negocios físicos y en línea. Las dudas más habituales se centran en la estrategia general, la calidad de la imagen, los precios, el bricolaje vs. la contratación y las mejores prácticas generales. Pero la buena noticia es que todas estas incógnitas las resuelve fácilmente un experimentado fotógrafo de productos.
1. Comienza con un plan e investiga cuál es tu tipo de fotografía
Los primeros pasos de cualquier proyecto fotográfico exitoso son la planificación y la investigación. Seguir este proceso no sólo te ayudará a preparar la sesión, sino que también te ayudará a visualizar la visión general de tu marca y definir qué fotos ayudarán a vender tu producto.
Crea una lista corta de tus fotos.
Empieza por revisar tu catálogo o sitio web y detalla todas las fotos que necesitas en una hoja de cálculo. Te doy un ejemplo de una lista con las ubicaciones típicas en una página web:
Página de inicio: Imagen de la página principal de aterrizaje
Páginas de colección: Imágenes de cabecera
Páginas de productos: Imágenes del catálogo principal
Páginas de productos: Imágenes de listado secundario
Reúne fotos de todas las webs o catálogos impresos que te inspiren.
Empieza a conceptualizar cómo quieres que se vean tus fotos. Crear una colección de con todas las fotos que se ajusten a la imagen que deseas. Añade cualquier cosa que despierte tu interés. Más tarde, clasificarás estas imágenes y elegirás la mejor de las mejores.
Investiga a tu competencia y asegúrate de que tus fotos superen a las de ellos.
Por último, investiga a fondo a tu competencia para ver lo que hacen a nivel de fotografía. Tu objetivo será crear una foto que sea tan buena o mejor que la de ellos. Reduce la búsqueda basándote en el competidor que maneja las mejores fotografías.
Pregúntate, «¿Qué es lo que te gusta de esta imagen? ¿Es la colocación del empaque, la iluminación, los accesorios, etc.?»
2. Tu foto destacada debe ser increíble
En el mundo del eCommerce, una fotografía de fondo blanco es imprescindible para vender en la mayoría de las tiendas online, y como esas fotos parecen simples, la mayoría de las personas tienden a darlas por sentadas. Sin embargo, si lo piensas con deteniemiento, esta es una de las imágenes más importantes de tu marketing.
Esta foto de producto en concreto es la única cosa que tus clientes verán antes de comprar. No pueden cogerlo, probarlo, olerlo o probarlo. La foto es todo lo que tienen. Si la foto se ve mal, entonces puede hacer que tu producto se vea barato, y peor aún, puede hacer que tu marca parezca poco confiable. Una gran foto de un producto mejorará la confianza en la marca, aumentará los índices de clics y las tasas de conversión y, en última instancia, conducirá a más ventas durante la vida útil del anuncio.
Al buscar productos online, los clientes potenciales son bombardeados por una gran variedad de productos similares. Piensa en la búsqueda de un producto en Amazon y en cuántas opciones existen. Las fotos que reciben el clic son únicas, sofisticadas y visualmente atractivas. Una foto de un producto de calidad profesional es el mínimo necesario; para conseguir el clic, tienes que tener un aspecto aún mejor y más interesante que el competidor de al lado.
3. Contrata a un fotógrafo profesional
Si vendes productos o servicios, quieres fotos que impresionen a tus clientes, presenten un producto de calidad y te diferencien visualmente de la competencia.
Tus fotos valen la inversión. Sin duda, las fotos de calidad profesional aumentan las conversiones de ventas, las tasas de clics y el reconocimiento de tu marca.